ARTÍCULO

CO2 Revolution en La 2 de RTVE

¡Salimos en la tele! El programa de La 2 “El Señor de los Bosques” se interesa por nuestro revolucionario método de reforestación

El director de I+D de CO2 Revolution, Jaime Olaizola, ha mostrado nuestro singular dron de siembra en “El Señor de los bosques” de La 2 de RTVE. Este programa de entretenimiento y divulgación, presentado por César Palacios, pretende dar a conocer cuestiones relacionadas con el aprovechamiento forestal y los recursos que pueden ofrecer los bosques a través de paseos en los que se promueven aspectos como el compromiso medioambiental, la naturaleza y la cocina sostenible. Para ello, cuentan con personajes conocidos, así como científicos, profesionales y expertos españoles que hablan sobre innovación y avances tecnológicos para la preservación del medioambiente.

En el segundo episodio de está séptima temporada, han querido contar con CO2 Revolution para hablar sobre nuestro revolucionario método de reforestación basado en las iSeeds, semillas inteligentes de creación propia, desarrolladas en laboratorio para alcanzar una elevada tasa de germinación. El prestigioso doctor en Ingeniería de Montes, Jaime Olaizola, que está especializado en Biotecnología Forestal Aplicada y cuenta con una larga trayectoria profesional en el campo de la micología, ha explicado cómo las nuevas tecnologías pueden acelerar el proceso de regeneración de la cubierta vegetal y recuperación forestal tras un incendio.

“Utilizamos técnicas biológicas para reproducir lo que hace la naturaleza de forma normal, y nos servimos del dron para sembrar desde el aire sobre grandes superficies en tan solo unos minutos”, afirma Olaizola. Las semillas inteligentes se juntan con hongos que aumentan la tasa de supervivencia y germinación para que puedan crecer árboles que formen bosques, y en última instancia ecosistemas completos conservadores de la biodiversidad. Esta masa forestal generada actúa como un sumidero de carbono, proporcionando un doble beneficio medioambiental, recuperando los terrenos degradados o incendiados, pero también contribuyendo a limitar la cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

Si quieres saber más sobre los aspectos técnicos de nuestro método de reforestación y ver de primera mano cómo vuela nuestro dron para sembrar, puedes entrar en la web de RTVE Play y poner el segundo capítulo de la temporada 7 a partir del minuto 11:40.

CATEGORÍAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

masa forestal

Por qué la gestión de la masa forestal es clave para un bosque saludable

Por Qué Hacer Un Informe De Sostenibilidad

5 Consejos Para Comunicar Tu Estrategia De Sostenibilidad

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.