I+D+i

La combinación perfecta entre tecnología 
y naturaleza

SOBRE I+D+i

Desarrollamos semillas inteligentes para regenerar bosques

Nuestro método de siembra emplea biotecnología aplicada a la industria forestal. Aprovechando el análisis de datos, el uso de drones y nuestras propias semillas inteligentes (iSeed), maximizamos la eficiencia de la siembra y garantizamos la efectividad de nuestros procesos.

Enfoque
basado en datos

Innovación a través de biotecnología

Seguimiento posterior a la plantación y siembra

Certificación oficial y propia

iSEED

La solución inteligente para reforestar

Nuestra iSeed está compuesta por una cápsula biodegradable que contiene componentes que ayudan a retener y absorber el agua de la lluvia, favoreciendo una tasa de germinación más elevada y aportando elementos naturales que funcionan como disuasores de la depredación. Mediante esta técnica conseguimos actuar en terrenos de difícil acceso por las condiciones orográficas consiguiendo repoblar grandes superficies.

DRONES

Descubre el papel de los drones en la reforestación

Nuestros drones están equipados con un depósito de semillas al que se le acopla un dispensador diseñado específicamente para este tipo de dron. El proceso de semillado comienza con la planificación previa de la ruta de vuelo, la cual se establece en función del terreno donde vamos a actuar. Mediante este método, podemos distribuir las semillas de forma estratégica a lo largo de la ruta, asegurando una cobertura óptima y una eficacia máxima en tiempo y coste.

Reproducir video acerca de reforestación con dron
Reproducir vídeo

REFORESTACIÓN DE PRADERAS MARINAS

Restauramos los ecosistemas acuáticos

Estamos liderando un proyecto para restaurar las praderas marinas de Posidonia oceánica, vitales para la biodiversidad y la captura de carbono en el Mediterráneo. Este esfuerzo no solo se centra en restaurar estas áreas submarinas vitales sino también en destacar su importancia para el equilibrio ecológico del planeta y la mitigación del cambio climático.

A través de técnicas innovadoras, incluyendo la siembra de plántulas adaptadas, este esfuerzo busca revertir la degradación de estos ecosistemas submarinos, esenciales para combatir el cambio climático y proteger nuestras costas. Sumérgete con nosotros en esta misión crucial para preservar los 'pulmones azules' de nuestro planeta.

Dentro de nuestro Programa Eco-Disruptive colaboramos con los expertos de CO2 Revolution, que han aplicado sus amplios conocimientos y experiencia en el novedoso proyecto de la repoblación de las Praderas de Posidonia del Mediterráneo. Participar en todas las fases del programa juntos ha sido una experiencia muy gratificante, con el que estamos seguros de que estamos contribuyendo a mejorar la salud de nuestro planeta y a crear un mundo mejor.

Eva Rosario

Supervisora de Formación 
y Calidad en Sanitas

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.