ARTÍCULO

Cómo compensar mi huella de carbono

El Parlamento Europeo acaba de aprobar una ley con el propósito de incrementar en un 15% los sumideros de carbono para 2030 y convertir a la Unión Europea en el primer continente climáticamente neutro para 2050, asegurando así el objetivo de reducir y compensar la huella de carbono en España.

Uno de los objetivos marcados por el Gobierno para alcanzar esta neutralidad climática es reducir al menos un 23% los gases de efecto invernadero respecto a 1990.  Consecuentemente, en 2023 el cálculo y publicación de la huella de carbono será una medida obligatoria para muchas empresas. Esta iniciativa busca que las organizaciones estén informadas sobre su actuación frente al cambio climático para lograr los objetivos marcados por la Comisión Europea.

Ante la lucha contra el cambio climático el primer paso es adoptar un compromiso con las políticas de ESG. Las empresas deben calcular su huella de carbono y trabajar en un Plan de Reducción, además de incrementar las absorciones de CO2.

En primer lugar, para poder calcular la huella de carbono que la empresa genera se debe conocer los datos de la actividad de la compañía y los factores de emisión. En CO2Revolution te proporcionamos un informe que te ayudará a tomar mejores decisiones en tu estrategia de sostenibilidad. Podrás registrar el Informe en MITERD para obtener el Sello “Calculo”.

Para reducir el impacto climático provocado por la actividad de la compañía, la principal meta es lograr ser neutro en carbono. Esto quiere decir que debes compensar la huella de carbono a través de proyectos de absorción de CO2. Algunas iniciativas para ello son la adquisición de toneladas de carbono, la inversión en proyectos de reforestación, uso de energías renovables…

Desde CO2Revolution te apoyamos durante todo el proceso y para facilitarte esta labor y conseguir que tu empresa sea carbono neutral te ofrecemos dos acciones:

Ambos proyectos se registran en el MITERD y podrás obtener una certificación propia avalada por el  Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que permiten comunicar y poner en valor el compromiso eco responsable de tu empresa frente a las políticas de lucha contra el cambio climático, tanto a nivel interno como externo.


CATEGORÍAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

masa forestal

Por qué la gestión de la masa forestal es clave para un bosque saludable

Por Qué Hacer Un Informe De Sostenibilidad

5 Consejos Para Comunicar Tu Estrategia De Sostenibilidad

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.