ARTÍCULO

Ahorro Energético en Invierno

La Conferencia de las Partes (COP) es un evento global que reúne a líderes, científicos, representantes de gobiernos y diversos actores de la sociedad civil para abordar los desafíos del cambio climático. La COP28, próxima en el calendario, promete ser un hito significativo en la agenda mundial hacia la sostenibilidad. En este artículo, exploraremos en qué consiste la COP28, qué se espera durante la Cumbre del Clima 2023 y cómo su enfoque en la sostenibilidad podría impactar a las empresas en todo el mundo.

La llegada del invierno y la Navidad no solo trae consigo una atmósfera mágica, sino que también revela los efectos del cambio climático. Los inviernos extremos, la alteración de los patrones climáticos y la disminución de la densidad de nieve son evidencias palpables de esta realidad. Es crucial comprender que el ahorro energético en invierno desempeña un papel fundamental a la hora de reducir estas consecuencias. Estos consejos te permitirán disfrutar de las festividades mientras ahorras energía y reduces tu huella de carbono. Sigue leyendo y descubre la mejor forma de hacerlo.

Según la Asociación de Consumidores de Energía (ANAE) el consumo eléctrico en los hogares españoles aumenta en un 28% en Navidad. Opta por luces LED de bajo consumo para decorar tu hogar durante las festividades navideñas. Estas luces son más eficientes energéticamente y duraderas, consumiendo hasta un 80% menos de energía que las luces tradicionales.

La calefacción es responsable del 63% del consumo energético. Aprovecha al máximo el calor natural del sol abriendo cortinas y persianas durante el día para dejar entrar la luz solar. Por la noche, ciérralas para mantener el calor dentro de tu hogar. Ajusta la temperatura en cada estancia ya que cada espacio requiere un calor adecuado. Estas medidas pueden tener un ahorro potencial de 10-20%.

Durante la cena de nochebuena y la comida de Navidad, aprovecha al máximo el calor residual del horno. Cocina varios platos a la vez y evita abrir la puerta del horno innecesariamente para conservar el calor. Te recomendamos practicar el batch cooking durante el fin de semana y preparar tu menú para el resto de la semana. El precio de la energía es un 95% inferior en las horas valle.

¿Dejas las luces del árbol o la decoración navideña encendida por la noche? Un temporizador que regule el encendido y apagado de las luces, un medidor de consumo eléctrico para saber cuánto gasta cada electrodoméstico o un dispositivo de detección de movimiento que apaga la luz y los aparatos electrónicos cuando salimos de una habitación son una alternativa para evitar el consumo fantasma de energía, que puede alcanzar hasta un 10%.

Siguiendo estos consejos conseguirás ahorrar energía durante la Navidad. Pero, ¿por qué no aplicarlo durante el resto del año? En CO2Revolution, defendemos aquellas prácticas sostenibles que ayudan a mitigar el cambio climático. Nuestra iniciativa de reforestación no solo contrarresta las emisiones de CO2, sino que también promueve un enfoque más sostenible hacia el uso de recursos naturales. Compaginando tradición, ahorro energético y sostenibilidad este invierno podemos reducir nuestro impacto ambiental. Infórmate sobre cómo contribuir al cuidado del planeta con nuestras prácticas sostenibles. ¡Felices y sostenibles fiestas para todos!

CATEGORÍAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

masa forestal

Por qué la gestión de la masa forestal es clave para un bosque saludable

Por Qué Hacer Un Informe De Sostenibilidad

5 Consejos Para Comunicar Tu Estrategia De Sostenibilidad

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.