ARTÍCULO

Reconocimientos a la innovación para lograr los ODS

CO2 Revolution, la multipremiada empresa que acelera la economía sostenible contribuyendo a los ODS.

Tras la celebración de la COP27, empresas y organismos públicos hacen balance para analizar la evolución de sus iniciativas de sostenibilidad. Particularmente, los esfuerzos se centran en la recta final de este año en que se conmemora el séptimo aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que, según Pacto Mundial de la ONU en España, busca la innovación para lograr la Agenda 2030 orientada a los nuevos modelos de negocio sostenibles.

El informe “ODS, Año 7” elaborado por la organización Pacto Mundial Red Española con el propósito de evaluar el compromiso de las empresas españolas para adoptar estrategias de ESG señala que “solo el 16% de las empresas desarrolla todas sus innovaciones favoreciendo aquellos enfoques para el fomento de la sostenibilidad”. Dentro de este grupo destaca CO2 Revolution por su dedicación absoluta a la consecución de los ODS 13 y 15 de “Acción por el clima” y “Vida de ecosistemas terrestres” respectivamente.

Gracias a su apuesta por la innovación, CO2 Revolution ha sido reconocida en diferentes ocasiones como una de las mejores acciones de compromiso con la sostenibilidad. El pasado mes de octubre recibió un premio por sus revolucionarios métodos de reforestación en la gala del SustainabilityDay22, organizada por CompromisoRSE y Equipos&Talento. Además, en 2020 la compañía fue galardonada en los Premios Expansion Startup dentro de la categoría de medioambiente y energía. Asimismo, en 2019 se alzó con el título de Empresa Revelación en la III edición de los Premios Empresariales organizados por el grupo editorial Vocento.

Desde su fundación en 2018, la startup ha ido cosechando éxitos y trabajando con grandes empresas como Santander, Iberdrola, Deloitte, Ibercaja Springfield o ALSA. Junto a ellas ha colaborado en diferentes iniciativas, formando parte de sus rutas de sostenibilidad y aproximándolas a sus objetivos de ESG. En este sentido, durante las XX Jornadas de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, organizadas por Madridiario el pasado 28 de noviembre, el director de Relaciones Institucionales de ALSA, Ignacio Pérez Carasa mencionó el “Bosque ALSA”, un proyecto elaborado en colaboración con CO2 Revolution, como parte de la hoja de ruta de la compañía para alcanzar la neutralidad de emisiones.

Además de trabajar con entidades privadas, CO2 Revolution ha recibido el apoyo de la administración pública en diversas ocasiones. En 2021 fue beneficiaria de una subvención destinada a empresas innovadoras de base tecnológica del programa NEOTEC gestionado por el CDTI, organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación. También fue seleccionada por el ICEX para participar en el proyecto de internacionalización DESAFIA San Francisco y exponer su modelo de negocio en el ecosistema tecnológico de Silicon Valley.

Asimismo, en 2019 la empresa fue elegida como una de las 100 mejores startups del mundo, según South Summit, la plataforma líder en innovación y sostenibilidad. Por otro lado, el análisis del del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada situó a CO2 Revolution en primer lugar dentro de la categoría de innovación y compromiso medioambiental. La institución aseguró que CO2 Revolution está “cambiando radicalmente el modelo de reforestación y generando un impacto positivo a gran escala, tanto en el ámbito medioambiental como en el social” gracias a su tecnología.


CATEGORÍAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

masa forestal

Por qué la gestión de la masa forestal es clave para un bosque saludable

Por Qué Hacer Un Informe De Sostenibilidad

5 Consejos Para Comunicar Tu Estrategia De Sostenibilidad

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.