PROYECTO

Vilar

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Además de crear un ecosistema forestal capaz de absorber CO reduciendo así la contaminación atmósféfica, se pretende con la creación de este bosque proteger el suelo creando una cobertura forestal sostenible y proporcionar cobijo a gran cantidad de plantas y animales silvestres .

Proyecto de repoblación forestal de 26,18 hectáreas ubicadas en la Comunidad de Montes Vecinales en Mano Común de Vilar del término municipal de Cerdedo Cotobade, Pontevedra (Galicia).

Esta actuación proporcionará una gran variedad de servicios ecosistémicos a la zona como son el aprovisionamiento de materias primas, la regulación del ciclo del agua, la protección del suelo, la retirada de dióxido de carbono de la atmósfera, la riqueza de especies animales y vegetales así como las distintas opciones de ocio que ofrecerá la zona.

La especie principal empleada es Pinus radiata. Además se ha introducido una banda perimetral de frondosas autóctonas con objeto de romper la continuidad horizontal actuando ésta de cortafuegos natural en caso de incendio. 

  • Proyecto certificado por MITECO.
  • Código: 2022-b070.
  • Repoblación forestal.
  • Cambio uso de suelo.
  • Capacidad estimada de absorción: 37.331 TCO2.
  • Especies plantadas: Coníferas de crecimiento rápido y frondosas autóctonas.
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)

DETALLES DEL PROYECTO

Situación geográfica
Pontevedra, Galicia
Superficie de actuación
26,18 Ha.
Año de ejecución
2021-22
Nº de árboles plantados
29.868
Tipo de certificación
MITECO
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.