PROYECTO

Covas

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Crear un ecosistema forestal capaz de absorber CO reduciendo con ello la contaminación atmosférica, proteger el suelo creando una cobertura forestal sostenible y proporcionar un hábitat para la biodiversidad.

Proyecto de repoblación forestal de 5,77 hectáreas ubicadas en la Comunidad de Montes Vecinales en Mano Común de Covas, Ayuntamiento de Cerdedo‐Cotobade ubicado en la provincia Pontevedra (Galicia). 

Con este proyecto de forestación se pretende el establecimiento de una masa forestal que garantice una gran variedad de servicios ecosistémicos en la zona como son el aprovisionamiento de materias primas, la regulación del ciclo del agua, la protección del suelo, la retirada de dióxido de carbono de la atmósfera, la riqueza de especies animales y vegetales así como las distintas opciones de ocio que ofrecerá la zona.

La especie principal es Pinus radiata, de crecimiento rápido y adaptada a las condiciones climáticas de esta región. Esta planta, gracias a su elevada tasa de crecimiento, permite en poco tiempo acumular gran cantidad de materia orgánica y nutrientes en el suelo. Además la repoblación cuenta con una banda perimetral de frondosas que tiene como función ejercer de barrera natural contra los incendios recurrentes en la región.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)

DETALLES DEL PROYECTO

Situación geográfica
Pontevedra, Galicia
Superficie de actuación
4,3 Ha.
Año de ejecución
2021-22
Nº de árboles plantados
6.413
Tipo de certificación
Sin información
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.