PROYECTO

Colombia

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Nuestra internalización comienza en el el Páramo de Sumapaz. Colombia, con un plan de siembra de 5.000 árboles.

Después de 10 años, la compañía vuelve a sus orígenes en Colombia, donde nació la idea de CO2 Revolution. Este regreso marca el inicio de nuestro proyecto de internacionalización en América Latina, comenzando por Colombia. Invertimos en su futuro, su comunidad y en sus ecosistemas, impulsando proyectos que promueven la conservación y el equilibrio ambiental. Este esfuerzo es una oportunidad única para recuperar la relación con el entorno natural vivo que caracteriza a Colombia.

Gracias a nuestra alianza con la Fundación Bauen Project, una ONG dedicada a la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible, hemos podido poner en marcha este proyecto. Juntos hemos diseñado un plan de reforestación que incluye el mantenimiento de las plántulas durante los próximos 15 años.

El inicio de nuestra incursión se ha iniciado con un plan de siembra a lo largo de 22 ha. en la Reserva Natural Refugio de las Aves en Coachí, en el Páramo de Sumapaz. Este plan incluye la plantación y el monitoreo de 5.000 árboles, precedidos por labores de limpieza y demarcación del área de siembra y los senderos peatonales para asegurar un acceso adecuado.

El objetivo es garantizar la conservación de estas áreas y contribuir significativamente a la restauración de los ecosistemas locales. Este proyecto no solo impulsa la recuperación ambiental, sino que también fortalece el compromiso de las comunidades locales con la sostenibilidad y la conservación de su entorno natural.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)

DETALLES DEL PROYECTO

Situación geográfica
Páramo de Sumapaz
Superficie de actuación
22
Año de ejecución
2023-24
Nº de árboles plantados
5.000
Tipo de certificación
Sin información
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.