PROYECTO

Bosque Alsa en Congosto de Valdavia

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Situado en Congosto de Valdavia (Palencia), esta iniciativa busca recuperar el gran valor ecológico de la zona tras el gran incendio que sufrió en 2020 que quemó más de 100.000 árboles. Se va a realizar la repoblación de 56,64 hectáreas, plantando más de 53.598 árboles con una estimación de 9.598 toneladas de CO2 absorbidas a ciclo completo.

La repoblación se efectuará con especies autóctonas a través de medios manuales y con el apoyo tecnológico que ofrece CO2 Revolution, alternando métodos tradicionales con métodos vanguardistas como uso de Big Data, “semillas inteligentes” o la plantación con drones.

Compensa la Huella de Carbono de tu viaje

A través de la compensación de la huella de carbono de tu billete, colaboras en los proyectos de reforestación y compensación de la huella de carbono a ciclo completo de Alsa en cantidad equivalente a las emisiones generadas por tu viaje.

Alsa trabaja por la compensación de la Huella de Carbono en España

  • El uso del autobús genera 5,5 menos Gases de Efecto Invernadero (GEI) que el vehículo privado.
  • Alsa a través de sus políticas de estrategia medioambiental, ha reducido sus emisiones un 21,15% desde 2015, siendo casi un 30% de su flota urbana y metropolitana ECO o CERO. Durante 2022 estos vehículos han dejado de emitir casi 20.000 de toneladas de CO2 a la atmósfera.
  • La compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de colaborar en el desarrollo del Bosque ALSA, para compensar la huella que generan al viajar con ALSA, contribuyendo así a la reforestación de zonas de alto valor ecológico y que han sido objeto de deforestación.
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)

DETALLES DEL PROYECTO

Situación geográfica
Palencia, Castilla y León
Superficie de actuación
58 Ha.
Año de ejecución
Sin información
Nº de árboles plantados
Sin información
Tipo de certificación
Sin información
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.