Como parte de la estrategia medio ambiental de la compañía de movilidad Alsa, hemos realizado un proyecto de reforestación personalizado bajo el nombre «Bosque Alsa». Situado en Congosto de Valdavia (Palencia), esta iniciativa busca recuperar el gran valor ecológico de la zona tras el gran incendio que sufrió en 2020 que quemó más de 100.000 árboles.
El objetivo de esta iniciativa es repoblar 56,64 hectáreas, plantando más de 53.598 árboles con una estimación de 9.598 toneladas de CO2 absorbidas a ciclo completo. Para llevar a cabo la repoblación se se han seleccionado cuidadosamente especies autóctonas, las cuales se plantan alternando métodos tradicionales con métodos vanguardistas como uso de Big Data, “semillas inteligentes” o la plantación con drones.
El proyecto de reforestación del “Bosque Alsa” refleja el compromiso de la compañía por reducir y compensar las emisiones que genera su actividad y por liderar la transición a flotas cero emisiones en nuestro país. En este sentido, este año ha ampliado su compromiso medioambiental, que se concreta en el compromiso de que todos los autobuses urbanos operados por Alsa en España serán Cero Emisiones en el año 2035. Este mismo compromiso de flota cero emisiones se formula para el año 2040 referido específicamente a los autocares de largo recorrido.
Compensa la Huella de Carbono de tu viaje
A través de la compensación de la huella de carbono de tu billete, colaboras en los proyectos de reforestación y compensación de la huella de carbono a ciclo completo de Alsa en cantidad equivalente a las emisiones generadas por tu viaje.
Alsa trabaja por la compensación de la Huella de Carbono en España
- El uso del autobús genera 5,5 menos Gases de Efecto Invernadero (GEI) que el vehículo privado.
- Alsa a través de sus políticas de estrategia medioambiental, ha reducido sus emisiones un 21,15% desde 2015, siendo casi un 30% de su flota urbana y metropolitana ECO o CERO. Durante 2022 estos vehículos han dejado de emitir casi 20.000 de toneladas de CO2 a la atmósfera.
- La compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de colaborar en el desarrollo del Bosque ALSA, para compensar la huella que generan al viajar con ALSA, contribuyendo así a la reforestación de zonas de alto valor ecológico y que han sido objeto de deforestación.