PROYECTO

Borela

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Creación de un ecosistema forestal en un área deteriorada tras un incendio con objeto de reestablecer la vegetación, recuperando la funcionalidad tanto del suelo como del vuelo y promoviendo la retirada de CO atenuando así los efectos del calentamiento global.

Proyecto de repoblación forestal de 78,34 hectáreas ubicadas en la Comunidad de Montes Vecinales en Mano Común de Borela, T.M. de Cerdedo‐Cotobade ubicado en la provincia de Pontevedra (Galicia). 

Con este proyecto de reforestación se consigue acelerar la recuperación del bosque, favoreciendo la proliferación de especies tanto animales como vegetales y promoviendo asi mismo la estabilización del suelo y la mejora del ciclo del agua. 

La mezcla de especies empleadas en la repoblación, coníferas y frondosas, permiten además de romper la continuidad horizontal de copas propia de una plantación, conforma masas mas resilientes frente a posibles alteraciones ambientales. Esta ruptura en la continuidad junto con la presencia de bandas perimetrales de frondosas previenen así mismo de la propagación del fuego en caso de incendio. 

  • Proyecto certificado por MITECO.
  • Código: 2021-b158.
  • Repoblación forestal.
  • Bosque incendiado.
  • Capacidad estimada de absorción: 107.772 TCO2.
  • Especies plantadas: Coníferas de crecimiento rápido y frondosas autóctonas.
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)

DETALLES DEL PROYECTO

Situación geográfica
Pontevedra, Galicia
Superficie de actuación
79,52 Ha.
Año de ejecución
2021-22
Nº de árboles plantados
90.656
Tipo de certificación
MITECO
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.