ARTÍCULO

¿Cómo organizar eventos sostenibles?

CO2 Revolution ayuda a organizar eventos neutros en carbono

Cuando una empresa comprometida con el medioambiente se propone hacer un evento sostenible, deberá tener en cuenta una serie de factores en la organización de aspectos como el transporte, las instalaciones o las actividades realizadas. Aunque existen diferentes maneras de reducir el impacto ambiental a través de modificaciones de la cadena de suministro, resulta muy complicado alcanzar la neutralidad de carbono absoluta por estos medios, por lo que aconsejamos emplear el método de compensación. No obstante, antes de nada, es fundamental calcular la huella de carbono del evento.

La huella de carbono de evento es un indicador empleado para describir el impacto total que una organización tiene a nivel climático en relación a las emisiones de Gases de Efecto Invernadero que se liberan en la atmósfera; es decir, la cantidad de CO2 generada por el evento. Este cálculo permite a la empresa o institución establecer un punto de partida a partir del cual poder estructurar mejoras de cara a la sostenibilidad. En CO2 Revolution te lo ponemos fácil. Para conocer la huella de tu evento simplemente tienes que rellenar este formulario para la cotización, completando algunos datos sobre el evento como el número de asistentes o la duración del mismo. A la hora de cuantificar esta cifra contamos con un experto en protocolos de estimación y contabilidad de las emisiones de GEI como la norma ISO 14064 o el Greenhouse Gas Protocol (GHG Protocol).

Una vez calculada la huella, se puede compensar la misma de forma parcial (si se quiere iniciar el evento en el proceso de impulso a la sostenibilidad), de forma completa (si se desea alcanzar la neutralidad en carbono) o ir más allá, compensando más toneladas de CO2 de las emitidas (carbono positivo /climate positive). Para ello, CO2 Revolution ofrece la posibilidad de adquirir créditos de carbono, equivalentes a toneladas de CO2 retiradas o evitadas de la atmósfera, a través de proyectos de absorción de carbono como la reforestación de terrenos degradados o incendiados.

Ofrecemos un sello propio que certifica la adquisición de toneladas para alcanzar la neutralidad de carbono. Este elemento distintivo puede colocarse en cartelería, vídeos y otros elementos del evento para comunicar a los asistentes que están participando en un evento comprometido con la sostenibilidad, mejorando así la reputación de la organización y reforzando su imagen de marca.


CATEGORÍAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

masa forestal

Por qué la gestión de la masa forestal es clave para un bosque saludable

Por Qué Hacer Un Informe De Sostenibilidad

5 Consejos Para Comunicar Tu Estrategia De Sostenibilidad