ARTÍCULO

CO2 Revolution refuerza su departamento de I+D+i

Jaime Olaizola, experto en biotecnología y socio fundador de ID Forest, se incorpora al equipo de CO2 Revolution como director de I+D+i

CO2 Revolution tendrá como director de I+D+i al ingeniero de montes Jaime Olaizola. Este departamento se encargará de aplicar los conocimientos de investigación, innovación y desarrollo a la preparación de semillas inteligentes y al fomento de la tecnología y el big data para efectuar los trabajos de siembra con la mayor eficiencia posible.

Olaizola cuenta con una gran preparación académica en el ámbito científico. Cursó sus estudios de ingeniería en la Universidad de Valladolid, donde también realizó su tesis doctoral en microbiología. Además, se especializó en Gestión de recursos Forestales, al tiempo que empezó a colaborar en proyectos de desarrollo rural e innovación. En octubre de 2009 creó su primera empresa junto a dos compañeros de la universidad: ECM Ingeniería Ambiental,  cuyo objetivo es el de ofrecer nuevos servicios y productos que permitan sacar un aprovechamiento rentable y sostenible de los recursos naturales. Un año después fundó ID Forest, con el fin de poner en práctica todos aquellos conocimientos científicos que había adquirido en el laboratorio.

A partir de entonces, el ingeniero de montes comenzó a desarrollar diversas ideas de negocio basadas en la naturaleza. En el año 2011 se convirtió en cofundador de Naturae, compañía especializada en la creación de principios activos saludables para la industria agroalimentaria. Posteriormente, se lanzó a la comercialización de trufa fresca gracias a TrufBox, una empresa innovadora y comprometida con la sostenibilidad en el ámbito rural. Jaime Olaizola, que se define como una persona “entusiasta, positiva y creadora de ideas”, ha continuado emprendiendo durante los últimos años proyectos relacionados con la investigación, la micología y los recursos forestales.

Actualmente, Olaizola es director de ID Forest, una empresa pionera en el sector agroforestal que lleva a cabo investigaciones cuyos resultados pueden ser aplicados a diferentes productos y servicios. CO2 Revolution trabaja en estrecha colaboración con este centro biotecnológico para la producción de semillas inteligentes.

Según Juan Carlos Sesma, fundador de CO2 Revolution, “sin innovación no habrá forma de revertir el cambio climático”. Por este motivo, la compañía invierte continuamente en I+D+i con el objetivo de llevar a cabo las reforestaciones con la mayor eficiencia posible. CO2 Revolution posee un modelo revolucionario que combina la utilización de big data, drones y semillas inteligentes para sembrar una gran cantidad de árboles en el menor tiempo posible. De este modo, la tecnología permite a la empresa tener un efecto a gran escala sobre el medio ambiente.

Gracias a la experiencia adquirida durante su larga trayectoria profesional, su espíritu emprendedor y su especialización en el campo científico, la incorporación de Jaime Olaizola en CO2 Revolution sin duda beneficiará al departamento de investigación, desarrollo e innovación de la compañía.


CATEGORÍAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

masa forestal

Por qué la gestión de la masa forestal es clave para un bosque saludable

Por Qué Hacer Un Informe De Sostenibilidad

5 Consejos Para Comunicar Tu Estrategia De Sostenibilidad