ARTÍCULO

Banco Sabadell comprometido con el desarrollo sostenible

Banco Sabadell se ha unido a CO2 Revolution en su compromiso por seguir avanzando en materia de sostenibilidad.

Banco Sabadell ha elaborado un marco de actuación “Sabadell Compromiso Sostenible” que integra en su estrategia la visión a futuro de los compromisos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), alinea sus objetivos de negocio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y establece palancas de acción con actuaciones de transformación e impulso. Para ello, han involucrado a todos los órganos de la entidad y han fijado cuatro ejes estratégicos en los que ya trabajan:

Con el objetivo de cumplir con la adhesión a los estándares de calidad respecto a responsabilidad social, ética y medioambiental, la entidad está desarrollando un proyecto de compensación de su huella de carbono con CO2Revolution.

A cierre de 2022, el banco ha adquirido un total de 5.542 toneladas de CO2, lo que está suponiendo la plantación de un total de 23.580 árboles en el municipio de Cerdedo-Cotobade, en Pontevedra, una de las zonas más castigadas de España por los incendios. Con este proyecto se están repoblando un total de 20,6 hectáreas, lo que equivale a una extensión de 20 campos de fútbol.

Todo ello respetando la biodiversidad de la zona a través de la plantación manual de 8 especies autóctonas: Pinus radiata, Cedrus atlantica, Salix atrocinerea, Betula celtiberica, Crataegus monogyna, Prunus avium, Pseudotsuga menziesii y Castanea sativa en Monte Vecinal en Mano Común.

En 2022 Banco Sabadell ha reducido en un 60% la huella de carbono respecto a 2019 en España y Reino Unido. Ha avanzado en su propia huella interna, logrando ser neutro a través de la gestión energética, la reducción de consumos y la compensación con proyectos de reforestación como éste.

Concretamente con este proyecto de compensación impulsa el desarrollo sostenible de triple impacto:

Ambiental

  • Lucha contra el cambio climático
  • Regeneración de terrenos incendiados
  • Creación de biodiversidad mediante la plantación de variedad de especies
  • Protección de recursos naturales

Social y Ética

  • Fomento del progreso social y el trabajo rural
  • Lucha por la igualdad de género en las zonas rurales
  • Promoción de una cultura sostenible
  • Creación de una comunidad responsable
  • Sensibilización entre sus colaboradores

Económica

  • Fortalecimiento de un modelo de negocio sostenible
  • Creación de oportunidades de negocio con clientes demandantes de políticas de ESG
  • Anticipación al futuro marco legal europeo y adaptación a las finanzas sostenibles

Esta iniciativa contribuye a la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las acciones de Banco Sabadell y Co2 Revolution. Con ello perseguimos lograr un desarrollo sostenible que permita mejorar nuestra calidad de vida y la de futuras generaciones.

Si tú también quieres apoyar la lucha contra el cambio climático, calcula y compensa tu huella de carbono con nosotros. Se parte del cambio, ¡únete a nuestra revolución!

CATEGORÍAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

masa forestal

Por qué la gestión de la masa forestal es clave para un bosque saludable

Por Qué Hacer Un Informe De Sostenibilidad

5 Consejos Para Comunicar Tu Estrategia De Sostenibilidad