Los expertos coinciden en que 2022 ha sido el año de los records relativos al cambio climático. A pesar de que se han registrado cifras negativas, también ha habido buenas noticias, lo que demuestra que existe una voluntad creciente por parte de empresas, gobiernos y organizaciones para revertir la situación de emergencia en que nos encontramos.
Datos Negativos
- 2022 ha sido el peor año en cuanto a incendios de las últimas tres décadas. Se han llegado a quemar más de 265.000 hectáreas en nuestro país (el triple de la media de los últimos años).
- El año más caluroso en más de 100 años. Se trata de una subida de casi 2 grados por encima de lo normal y llegando a registrar más de 40 olas de calor.
- Las emisiones de gases de efecto invernadero han aumentado hasta las 288,6 millones de toneladas. Se trata de un crecimiento del 5% de 2021 respecto al 2020 y del 14% en 2022.
Buenas noticias
- Las energías renovables baten máximo histórico en generación. Además, se ha conseguido que baje el precio de la electricidad, lo que contribuye a reducir las emisiones de GEI.
- Aprobación de un nuevo real decreto sobre protección de las aguas. Se pretende blindar los recursos hídricos de la contaminación producida por los nitratos de la agricultura y ganadería.
- La Recuperación económica verde y justa avanza. El 95% de estas inversiones en transición ecológica contribuyen a la misma de manera positiva.
A partir de este balance del año, nos proponemos como objetivos para 2023 seguir luchando para mitigar el cambio climático y evitar sus catastróficas consecuencias. En primer lugar, prevemos un crecimiento continuado de los proyectos de reforestación tanto en hectáreas como en expansión geográfica de los territorios. Queremos llegar a plantar más de 2 millones de árboles de diferentes especies que generen biodiversidad para proteger a la naturaleza. Nuestra misión es actuar o bien, sobre terrenos degradados como consecuencia de la acción del cambio climático o bien, sobre aquellos arrasados por los recientes incendios. Con nuestros proyectos se contribuirá a la regeneración de la cubierta vegetal de aquellos lugares que lo necesiten, pero también supondrá un beneficio ambiental para la atmósfera. Nuestros bosques forman sumideros de carbono que absorben CO2 y reducen la presencia de gases de efecto invernadero.
Ayúdanos a conseguir todo esto y únete a nuestra revolución.