PROYECTO

Villanueva de Abajo A

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Creación de un ecosistema forestal capaz de absorber CO de la atmósfera mitigando los efectos del cambio climático, y proporcionar un hábitat para la biodiversidad.

Este proyecto de repoblación forestal de 6,07 hectáreas se ubica en el término municipal de Congosto de Valdavia, provincia de Palencia (Castilla y León). 

Con este proyecto se pretende conseguir la restauración ecológica de la zona ayudando a mitigar los efectos del cambio climático capturando CO2 y almacenando carbono. La nueva masa desempeñará un papel fundamental en la protección del suelo y en la regulación de los recursos hídricos, minimizando la erosión y aportando nutrientes al suelo. Además, proporcionará refugio, anidación y alimento a la fauna silvestre. Por otro lado, albergará beneficios sociales aportando un valor adicional al municipio como el desarrollo rural, empleo local y actividades de ocio al aire libre entre otros. 

Esta masa está conformada por un mix de frondosas autóctonas cuya diversidad y resiliencia nos proporcionarán mayor seguridad frente a fenómenos naturales extremos y cambios ambientales. 

  • Proyecto certificado por MITECO.
  • Código: 2022-b090.
  • Repoblación forestal.
  • Cambio uso de suelo.
  • Capacidad estimada de absorción: 4.525 TCO2.
  • Especies plantadas: Frondosas autóctonas.
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)

DETALLES DEL PROYECTO

Situación geográfica
Palencia, Castilla y León
Superficie de actuación
6,07 Ha.
Año de ejecución
2021
Nº de árboles plantados
4.842
Tipo de certificación
MITECO
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.