PROYECTO

Silvoso A

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Creación de un ecosistema forestal sostenible capaz de retirar dióxido de carbono de la atmósfera, reducir el riesgo de erosión hídrica al crear una cobertura forestal sostenible, incrementar la biodiversidad de la zona y así mismo fomentar el desarrollo rural.

Proyecto de forestación forestal de 85,41 hectáreas ubicadas en la Comunidad de Montes Vecinales en Mano Común de Carballedo, en el T.M. de Cerdedo‐Cotobade ubicado en la provincia de Pontevedra (Galicia). 

Este proyecto de repoblación además de garantizar la producción sostenible de madera para abastecer la demanda de la industria creando un impacto socioeconómicos positivo para la comunidad local, proporcionará grandes beneficios ambientales que ayudarán a mitigar los efectos del cambio climático, contribuirá a la conformación de una masa forestal arbórea sostenible allí donde el regenerado natural no ha sido capaz de establecerse, estabilizará los suelos y permitirá así mismo el desarrollo y colonización de plantas y animales autóctonos.

La mezcla de especies empleadas en la repoblación permitirán romper la continuidad horizontal de copas propia de una plantación y responsable en muchos casos de la propagación del fuego.

  • Proyecto certificado por MITECO.
  • Código: 2022-b122.
  • Repoblación forestal.
  • Cambio uso de suelo.
  • Capacidad estimada de absorción: 16.361 TCO2.
  • Especies plantadas: Coníferas y frondosas autóctonas.
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)

DETALLES DEL PROYECTO

Situación geográfica
Pontevedra, Galicia
Superficie de actuación
20,82 Ha.
Año de ejecución
2021-22
Nº de árboles plantados
23.734
Tipo de certificación
Sin información
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.