PROYECTO

Rointe colabora con CO2 Revolution en la creación de un bosque en Pontevedra, Galicia

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El Bosque Rointe ha tomado forma gracias a la plantación de más de 300 especies vegetales entre las que se encuentran árboles

La provincia de Pontevedra ha sido duramente castigada en múltiples ocasiones por culpa de los incendios. Concretamente, la región de Borela, fue arrasada por el fuego en 2006, 2016 y 2017. El último de ellos llegó a calcinar 30 hectáreas y afectó a miles de familias. Ahora, CO2 Revolution se une a la empresa Rointe para repoblar estos terrenos y recuperar la masa forestal perdida.

El Bosque Rointe ha tomado forma gracias a la plantación de más de 300 especies vegetales entre las que se encuentran árboles, pero también arbustos y pastos. De este modo, la variedad de especies y la selección de plantas autóctonas permite la generación de biodiversidad en los terrenos reforestados. Este bosque estará compuesto por pinos, cedros, sauces y abedules, que son árboles propios del norte de España.

Además, con el innovador método de CO2 Revolution que combina las técnicas de plantación manual con métodos altamente tecnológicos, generamos un beneficio tanto medioambiental como social. Con proyectos como el Bosque Rointe contribuimos a combatir la deforestación mediante el sembrado desde dron con nuestras efectivas semillas inteligentes, al tiempo que colaboramos con asociaciones gallegas para ofrecer empleo a personas pertenecientes a colectivos vulnerables.

Rointe, la empresa líder en calefacción eléctrica y agua caliente, pretende con este proyecto poner su granito de arena para conseguir mitigar los efectos del calentamiento global, ayudando a reducir su huella de carbono. Gracias a su campaña “Registra tu producto y colabora con nuestros bosques”, vinculada con esta reforestación, los clientes que compren algunos de sus electrodomésticos podrán registrar su garantía y contribuir así a la lucha contra el cambio climático.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)

DETALLES DEL PROYECTO

Situación geográfica
Pontevedra, Galicia
Superficie de actuación
300 Ha.
Año de ejecución
Sin información
Nº de árboles plantados
Sin información
Tipo de certificación
Sin información
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.