La provincia de Pontevedra fue duramente castigada en múltiples ocasiones por culpa de los incendios. Concretamente, los incendios que tuvieron lugar en 2006, 2016 y 2017 arrasaron la región de Borela. El último de ellos llegó a calcinar 30 hectáreas y afectó a miles de familias. Ahora, la empresa Rointe se une a CO2 Revolution para repoblar estos terrenos y recuperar la masa forestal perdida.
El Bosque Rointe ha tomado forma gracias a la plantación de más de 300 especies vegetales entre las que se encuentran árboles, pero también arbustos y pastos. De este modo, la variedad de especies y la selección de plantas autóctonas permite la generación de biodiversidad en los terrenos reforestados. Este bosque estará compuesto por pinos, cedros, sauces y abedules, que son árboles propios del norte de España.
Además, con el innovador método de CO2 Revolution que combina las técnicas de plantación manual con métodos altamente tecnológicos, generamos un beneficio tanto medioambiental como social. Con proyectos como el Bosque Rointe contribuimos a combatir la deforestación mediante el sembrado desde dron con nuestras efectivas semillas inteligentes, al tiempo que colaboramos con asociaciones gallegas para ofrecer empleo a personas pertenecientes a colectivos vulnerables.
Rointe, la empresa líder en calefacción eléctrica y agua caliente, pretende con este proyecto poner su granito de arena para conseguir mitigar los efectos del calentamiento global, ayudando a reducir su huella de carbono. Gracias a su campaña “Registra tu producto y colabora con nuestros bosques”, vinculada con esta reforestación, los clientes que compren algunos de sus electrodomésticos podrán registrar su garantía y contribuir así a la lucha contra el cambio climático.
PROYECTO
Bosque Rointe en colaboración con CO2 Revolution
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
El Bosque Rointe ha tomado forma gracias a la plantación de más de 300 especies vegetales entre las que se encuentran árboles
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)
DETALLES DEL PROYECTO