PROYECTO

Piloto Posidonia

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Regeneración de fanerógamas marinas como una solución sostenible al cambio climático que respeta el ecosistema marino generando biodiversidad.

Proyecto de regeneración de praderas oceánicas impulsado para ofrecer una solución innovadora y sostenible para el cuidado del medio ambiente y la salud de las personas. Nuestro enfoque se basa en la regeneración asistida de praderas oceánicas, utilizando tanto fragmentos vegetativos como semillas. Estamos aplicando conocimientos científicos y experiencias previas para optimizar la supervivencia y el crecimiento de las plántulas en condiciones controladas.

La primera prueba piloto se ha desarrollado en colaboración con Sanitas a través de la iniciativa Eco-disruptive. Esta iniciativa ha consistido en la implantación de un tepe biodegradable de 1 metro cuadrado conformado por 36 plántulas de Posidonia en el Mar Mediterráneo, concretamente en el Puerto de Torredembarra.

El proyecto enfrenta desafíos significativos, como trabajar en grandes superficies y reducir los costos de implantación. Estamos explorando soluciones innovadoras y colaborando con expertos para abordar estas dificultades y maximizar el impacto de nuestra iniciativa.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)

DETALLES DEL PROYECTO

Situación geográfica
Sin información
Superficie de actuación
Sin información
Año de ejecución
2023
Nº de árboles plantados
Sin información
Tipo de certificación
Sin información
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.