PROYECTO

Iberdrola colabora con CO2 Revolution para reforestar la Muela de Cortes de Pallás

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Este proyecto se integra dentro del Programa Árboles de Iberdrola, que prevé la plantación de 20 millones de árboles para el año 2030. Concretamente, se estima que crecerán 400.000 árboles en la reforestación de la Muela de Cortes de Pallás. Para la selección de especies a plantar, desde CO2 Revolution efectuamos un análisis riguroso del clima y el terreno con el fin de elegir la vegetación más adecuada.

En el año 2012 se produjo uno de los incendios más devastadores de la Comunidad Valenciana en la región de Cortes de Pallás. El fuego arrasó entonces más de 30.000 hectáreas de terreno, dejando la zona desprovista de vegetación. En la actualidad, gracias a la acción conjunta de CO2 Revolution e Iberdrola, efectuamos una reforestación para regenerar la cubierta arbórea con el objetivo de recuperar la biodiversidad del territorio.

La reforestación en Cortes de Pallás combina métodos tradicionales de plantación manual con otros en los que empleamos la tecnología de nuestros drones para llegar a terrenos de difícil acceso, donde hasta ahora resultaba imposible plantar manualmente. A través de nuestro modelo revolucionario de sembrado con dron, conseguimos una mayor eficiencia a la hora de distribuir las semillas, por una amplia extensión y en el menor tiempo posible.

Este proyecto se integra dentro del Programa Árboles de Iberdrola, que prevé la plantación de 20 millones de árboles para el año 2030. Concretamente, se estima que crecerán 400.000 árboles en la reforestación de la Muela de Cortes de Pallás. Para la selección de especies a plantar, desde CO2 Revolution efectuamos un análisis riguroso del clima y el terreno con el fin de elegir la vegetación más adecuada. En esta reforestación se emplean variedades autóctonas del bosque mediterráneo como las encinas o los pinos, lo que garantiza la creación de un ecosistema completo y sostenible.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)

DETALLES DEL PROYECTO

Situación geográfica
Cortes de Pallás, Valencia
Superficie de actuación
27,39 Ha.
Año de ejecución
Sin información
Nº de árboles plantados
Sin información
Tipo de certificación
Sin información
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.