PROYECTO

Carballedo II

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Crear un ecosistema forestal capaz de absorber CO combatiendo así el calentamiento global, proteger el suelo creando una cobertura forestal sostenible y recuperar la biodiversidad de la zona y los refugios de fauna silvestre.

Proyecto de repoblación forestal de 24,09 hectáreas ubicadas en la Comunidad de Montes Vecinales en Mano Común de Carballedo, en el Concello de Cerdedo‐Cotobade, Pontevedra (Galicia).

Este proyecto de repoblación además de garantizar la producción sostenible de madera para abastecer la demanda de la industria favoreciendo el desarrollo rural, proporcionará grandes beneficios ambientales que ayudarán a contrarrestar los efectos del cambio climático, contribuirá a la conformación de una masa forestal arbórea allí donde el regenerado natural no ha sido capaz de establecerse, contribuirá a la estabilización de los suelos y a la regulación del ciclo hidrológico y permitirá el desarrollo, proliferación y colonización de una amplia variedad de especies vegetales y animales.

La especie principal empleada es Pinus pinaster ssp. atlantica, autóctona, de crecimiento rápido y adaptada a la estación.

  • Proyecto certificado propio.
  • Repoblación forestal.
  • Cambio uso de suelo.
  • Capacidad estimada de absorción: 30.131 TCO2.
  • Especies plantadas: Pinus pinaster ssp. atlantica, Pseudotsuga menziesii y Salix atrocinerea.
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)

DETALLES DEL PROYECTO

Situación geográfica
Pontevedra, Galicia
Superficie de actuación
24,09 Ha.
Año de ejecución
2022-23
Nº de árboles plantados
40.000
Tipo de certificación
Sin información
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.