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Estrategia ESG para generar valor

La velocidad a la que avanza la sostenibilidad y la capacidad de las empresas de adaptarse a los nuevos retos ambientales que se plantean en 2023, exige anticiparse y acelerar la transición hacia el desarrollo sostenible. Elaborar una estrategia de ESG sólida supone conocer el impacto que tiene su inversión en la sociedad y el medio ambiente.

Uno de los objetivos marcados por el Gobierno para alcanzar esta neutralidad climática es reducir al menos un 23% los gases de efecto invernadero respecto a 1990.  Consecuentemente, en 2023 el cálculo y publicación de la huella de carbono será una medida obligatoria para muchas empresas. Esta iniciativa busca que las organizaciones estén informadas sobre su actuación frente al cambio climático para lograr los objetivos marcados por la Comisión Europea.

El objetivo de las políticas de ESG es impactar positivamente en el planeta y en la sociedad, generando simultáneamente ganancia para los inversores.  Los efectos en el contexto macroeconómico, geopolítico y social, lo convierte en la mejor solución para crear un modelo de bienestar social.

A nivel económico
Los factores ESG aportan valor añadido a las organizaciones. Trabajar en ellos, pone a tu disposición un aliado para afrontar los retos de negocio. Sobre todo, si tenemos en cuenta la tangibilidad de las políticas de sostenibilidad en la cuenta de resultados.

A nivel político
Con el fin combatir la pérdida de biodiversidad y el cambio climático, se impulsará la presentación de informes ESG de forma obligatoria. Con ello se pretende influir en el comportamiento empresarial y proteger a los inverores. En los últimos años, hemos visto la creciente demanda de transparencia por parte de inversores, clientes y sociedad más allá de la información financiera. Por esta razón, grandes compañías empezaron a incorporar en sus informes anuales información en materia de sostenibilidad y responsabilidad corporativa.

A nivel social
La conciencia ambiental ha incrementado. Por este motivo, una empresa que se preocupa por sus clientes, sus empleados y por el medioambiente genera una mayor confianza en la sociedad, teniendo más probabilidades de superar a sus competidores.

El peso que tiene la estrategia de ESG en las empresas es un factor diferencial a la hora de decidir donde los inversores destinan su dinero. Para maximizar el potencial de las organizaciones en temas de sostenibilidad desde CO2Revolution apoyamos a las empresas e instituciones que deseen mejorar su estrategia ESG a crear un ecosistema sostenible a través de un modelo único e integral.


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