Quiénes somos

SOMOS UNA COMPAÑÍA QUE OFRECE SOLUCIONES EFICIENTES BASADAS EN LA NATURALEZA

SOMOS LA REVOLUCIÓN

Nuestro objetivo: frenar el cambio climático reduciendo las emisiones de CO2

CO2 Revolution calcula tu huella de carbono y te ayuda a compensarla a través de la creación de proyectos de reforestación. En 2018 fuimos reconocidos por South Summit como una de las mejores 100 startups del mundo. También hemos sido galardonados por diversos premios como Vocento, Generacción de Deloitte, y el Instituto Coordenadas por nuestras ideas para la mejora del medio ambiente.

Efectuamos proyectos de reforestación en los terrenos más adecuados, previo análisis de la flora autóctona, seleccionando siempre regiones de alto valor ecológico. Gracias al empleo de algoritmos informáticos y a la tecnología de los drones, somos capaces de plantar árboles lanzando semillas inteligentes desde el aire. Con nuestras técnicas revolucionarias alcanzamos grandes superficies en poco tiempo y a bajo coste.

La idea de CO2 Revolution nace en 2014 fruto de una inquietud personal de nuestro fundador, Juan Carlos Sesma.

Especialista en Optimización de Procesos, en septiembre de 2014 salió de España para desarrollar un proyecto profesional en Bogotá. Una serie de vivencias personales y ver las graves consecuencias que el cambio climático estaba produciendo en Colombia -con sequías, incendios y el aumento de las temperaturas- hicieron reflexionar a Juan Carlos en la necesidad de contribuir a un mundo mejor. ¿Cómo combatirlo?

Analizó que los dos principales causantes del cambio climático son las emisiones de gases de efecto invernadero y la deforestación masiva y concluyó que, principalmente, para combatir ambos problemas, se deben crear a gran escala ecosistemas completos, que por una parte conviertan carbono en estado gaseoso en estado sólido y por otra creen mayor superficie forestal que la que se destruye vía deforestación o incendios.

En marzo de 2016 regresaba a España con la clara intención de desarrollar un proyecto para combatirlo. Y en esta intención además de con su familia, contó con la ayuda del Monasterio de La Oliva en Navarra y el fraile cisterciense Enrique Carrasco, unido desde hace generaciones a la familia Sesma-Fraguas y que fue el verdadero alquimista de la composición para las semillas inteligentes.

Es por eso que las primeras pruebas se realizaron en tierras navarras y fueron un éxito, con más del 80% de eficacia en su crecimiento. Los árboles nacidos de esta fase se encuentran en pleno desarrollo en el Monasterio.

Para la creación de estos ecosistemas completos analizó todas las variables que intervienen desde un punto muy técnico, como si de la línea de montaje industrial se tratase, eliminado todos los cuellos de botella que iba detectando en cada fase, generalmente ligados a tiempo y dinero.

Este análisis sirvió para trazar la idea final: CO2 Revolution es una empresa que permite reforestar ecosistemas completos, respetando las especies autóctonas, a un coste bajo y con una certificación oficial. ¿Cómo? Plantando semillas pregerminadas que prenden fácilmente  y que lanzan desde el aire drones.

Como las semillas que nos inspiraron en el Monasterio de La Oliva, nuestro código ético define con precisión nuestra misión, visión, valores y principios éticos que regulan el desarrollo de nuestra compañía.