Descripción del proyecto

El Ayuntamiento de Murcia, LG y Co2 Revolution colaboran en la reforestación de 450 hectáreas de zonas verdes

Gracias a la unión del Plan Foresta del Ayuntamiento de Murcia y el movimiento Smart Green de LG, el objetivo Plan Foresta es alcanzar los 200.000 árboles.

Esta actuación forma parte del Plan Foresta, “la hoja de ruta que está marcando la planificación urbana medioambiental y paisajística en el municipio, con la que el Ayuntamiento de Murcia duplicará la masa forestal para los próximos diez años.

Este acuerdo permitirá crear más zonas verdes y espacios de sombraje natural en el municipio, con semillas que son capaces de germinar en un 80% de sus probabilidades y cuyas plantaciones se van a llevar a cabo con la tecnología de CO2 Revolution y sus drones, que detectan las zonas más apropiadas para realizar las plantaciones, mejorando el medio ambiente y la calidad de vida de los murcianos.

 

Detalles del proyecto

  • Año2020
  • UbicaciónMurcia
  • Hectáreas450
  • EspeciesEndrino, Espino Blanco, Zarzamora, Rosal, Jara Blanca, Orzaga, Romero Macho, Higuera, Mirto, Tamarindo, Lentisco, Pistacho, Sauzgatillo, Labiernago, Encina, Quejigo, Coscoja, Almendro, Sabina, Enebro, Algarrobo, Moral Negro, Acebuche, Peral