Descripción del proyecto

LG y CO2 Revolution se unen para reforestar con drones 1,5 millones de árboles en Guadalajara

LG, bajo el paraguas de su compromiso Smart Green, devuelve la vida a la zona afectada por el incendio que asoló España en 2005. Para ello se alía con CO2 Revolution y la tecnología más innovadora: drones de última generación, análisis Big Data y las semillas inteligentes iSeeds, así como con el nuevo smartphone LG G8 Smart Green que se convierte en el control a distancia del dron que sobrevuela la zona y planta las semillas inteligentes. El smartphone tiene un diseño ultra-resistente capaz de soportar condiciones climatológicas extremas.

Esta iniciativa forma parte del reto Smart Green LG y el objetivo es reducir hasta 55.000 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera. Así como concienciar al consumidor y a la ciudadanía de la relevancia de hacer un consumo responsable y tomar conciencia del impacto en el medio ambiente, y de cómo la tecnología puede contribuir positivamente a ello.

La reforestación del Parque Natural se realizará en cinco fases, comenzando por una de las zonas afectadas el 16 de marzo de 2019 y finalizando el 11 de mayo, en las que se plantarán especies autóctonas para revitalizar la flora de la zona y, por consiguiente, atrayendo a la fauna que antes habitaba en ella.

Detalles del proyecto

  • Año2020
  • UbicaciónAlto Tajo
  • Hectáreas1,5 millones de árboles
  • EspeciesCrataegus Monogina, Amelanchier Ovalis, Pinus Sylvetris, Pinus Nigra