Project Description

Convenio con Banco Santander: 9.000 toneladas de CO2 compensadas

CO2 Revolution es proveedor de Banco Santander. Comparten valores de justicia social y climática y por eso juntos se adentran en un proyecto de gran ambición medioambiental por el cual se prevé compensar parte de la huella de carbono del Grupo Santander en el año 2020, un total de 9.000 toneladas. Todas ellas con la certificación oficial del MITECO (Ministerio de Transición Ecológica).

Actualmente, se está llevando a cabo la reforestación en Guadalajara (España), del Parque Natural del Alto Tajo: un proyecto en el que se combina la tecnología más puntera con el trabajo más humano y social, para volver a dar vida a las hectáreas arrasadas por las llamas en 2012 en un proyecto a largo plazo que se desarrollará en las próximas 4 décadas. Se conseguirá la reforestación de alrededor de 150.000 árboles y la compensación de más de 9.000 toneladas de Co2, la mayor operación hasta ahora realizada en España.

Banco Santander siendo líder en la financiación de energías renovables y apostando de forma clara por la compensación del total de su huella de carbono apuesta por CO2 Revolution como empresa que ha roto paradigmas en lo que la reforestación y la lucha contra el cambio climático se refiere, siendo pionero a nivel mundial en el uso de nuevas tecnologías como el big data, las semillas inteligentes (iSeed) y el uso de drones para reforestar enormes superficies con mayor eficiencia y en tiempos muy bajos. Por otra parte se ha convertido en la empresa española con mayor cantidad de Bonos de Carbono.

Project Details